LUNA NUEVA. Nuevos comienzos

Luna Nueva o Luna Negra.

En la “tradición popular” (léase como la gente que realmente no conoce o no se interesa por temas relacionados con la luna), la luna nueva goza de mala fama. La luna oscura, la muerte, lo oscuro, lo desconocido. Siempre se la ha relacionado con lo negativo, pero nada más lejos de la realidad.

Durante la luna nueva, es el momento perfecto para plantar las semillas de nuestros nuevos proyectos, esos que durante el nuevo ciclo cuidaremos para que germinen y florezcan en nuestra vida. También podemos usar el influjo de la luna oscura para liberarnos de los malos hábitos y todo aquello que perjudica nuestra salud física, emocional y espiritual (sentimientos, condicionamientos, pensamientos, alimentos…) e ir incorporando progresivamente hábitos “saludables” en nuestra vida. Así que los propósitos y compromisos que nos propongamos durante la luna nueva, crecerán tal como crece la luna en su ciclo natural.

luna nueva.jpg

Es el momento idóneo si quieres hacer una depuración de tu organismo, un ayuno, una limpieza en el sentido más amplio de la palabra. Lo que tendrá como resultado una “recarga de pilas” o más formalmente, una renovación energética de las más potentes.

Aprovecha esta fase lunar para sentarte a planificar, ordenar tus ideas y tareas, meditar sobre tu futuro. Dedícate tiempo a organizar tu vida para focalizarte mejor en aquello que quieres alcanzar o integrar en tu vida. Es buen momento para tomar decisiones.

La fase de la luna nueva, se asocia con el arquetipo femenino de la Anciana. La mujer sabia que llega al final de su vida, con toda la sabiduría que ha ido acumulando y ahora decide compartir a su manera para que quién quiera aprender, pueda aprovecharla. Es el retorno a la cueva, a la tierra que acoge la muerte de los seres para más tarde propiciar el renacimiento. Aplomo, confianza en uno mismo, sin necesitar la aprobación de otros.

En el ciclo menstrual se asocia con la menstruación, nuestra Luna Roja aunque también con la menopausia, momento del ciclo vital de la mujer en que por fin se convierte en mujer sabia poseedora de todos los arquetipos femeninos en ella misma. Ya no tiene la necesidad de ser cíclica, ha llegado el momento de que su sangre se quede en ella. Los misterios y aprendizajes de la vida residen en ella, la misma mujer que ahora decide entregarse a compartir los aprendizajes del viaje de su vida.

FELIZ LUNA NUEVA BRUJERES!!!

Mujer Espiral 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s