Sin propósitos para 2017

Buenos días Brujeres!!!!

Año nuevo, vida nueva. Llevo 10 días escuchando y leyendo por todo los propósitos para el nuevo año. Esos que suenan tan bien pero que al mes (siendo optimistas) ya se han olvidado o dados por imposibles. Cada año se repite la misma historia. Me cansa y mucho.

Así que, yo os traigo una propuesta que para mi es mucho más factible. Consiste en elegir una sola palabra y que nuestro año gire en torno a esa palabra que hemos elegido. Puede ser cualquier palabra, alguna con la que os sintáis identificadas o en deuda. Vamos a trabajar todo el año para que esa palabra, ese concepto sea el protagonista de nuestras vidas.

Planificaremos nuestros meses, semanas y días, siempre teniendo esa palabra presente. Una buena idea es escribirla en una cartulina, decorarla y colgarla en un lugar visible; en la puerta de la nevera, en el despacho, en nuestra habitación… en cualquier parte que se os ocurra. Es una forma de tenerla siempre presente.

Durante el año pasado, mi palabra fue AMOR,  más concretamente AMOR INCONDICIONAL. Gracias a estas dos maravillosas palabras descubrí una nueva forma de amar, de vivir mi relación con las personas y el mundo que me rodea. Incluso muchos de los libros que leí, tenían que ver con ello.

Tal vez te venga en seguida a la mente esa palabra que tiene que dirigir tu año o quizá no. Si tu caso es el segundo, te recomiendo que busques un lugar tranquilo donde sepas que no te van a molestar en unos 15 minutos. Ponte cómoda, enciende una vela e incienso. Cierra los ojos y deja que las ideas y pensamientos lleguen a tu mente y se vayan tal cual llegaron. Cuando sientas que ya tienes la palabra anótala en el centro de un papel y haz una lluvia de ideas sobre lo que supone para ti esa palabra, posibles libros, películas, actividades… en torno a ella.

Y ya está!!! Ya lo tienes. A mi me gusta más que una lista de propósitos al uso. Es más abierta y para mí, más enriquecedora. Os animáis a compartir vuestra palabra del año? Deja tu palabra en comentarios aquí en el blog o en el facebook de Mujer Espiral. Compartir es una forma de comprometerse y de crear una hermosa red de brujeres.

Yo ya tengo la mía… Quieres saber cuál es? DIVERSIÓN !!!!!

Es hora de sacar de dentro a mi niña interior, dejarla a su libre albedrío, reír, jugar, cantar a gritos…. lo que sea pero divertido.

Mil besos de luz hermosas brujeres!!!!

 

 

 

Un comentario en “Sin propósitos para 2017

  1. Noemí Fernández dijo:

    Ooooo k buena idea!! me encanta! más que los millones de propósitos que luego no cumplimos o que nos deseperanzamos por no verlos crecer en nuestro ser o vidas. Me parece una gran idea el buscar una palabra y resonar con ella durante todo el año. En mi caso no sé que palabra así que me pondré a fluir como dices y que me venga a la mente y compartirla con todas vosotras!!! Gracias por este post! Aho!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s