Bendita Ciclicidad!!!

Hola hermosas brujeres!!!

¿Qué tal el inicio de la semana? Yo este fin de semana he tenido reconexión con la Naturaleza, con la Pachamama. es la mejor forma de empezar con la energía a full.  Eso y el ser conscientes de nuestros propios ciclos y respetarlos.

Las mujeres como la Pachamama, somos cíclicas y no lineales como a menudo se nos pide ser o pretendemos ser. Tenemos cambios de humor, tenemos retención de líquidos, tenemos alteraciones hormonales pero también tenemos el don de gestar una vida en nuestro interior, entendemos mejor los ciclos de la tierra, somos 4 mujeres en 1 (como poco), tenemos una sensibilidad especial, somos cambiantes. Veis como cambia la historia cuando nos fijamos en lo positivo y no sólo en lo que nos molesta o desagrada.

Las mujeres y concretamente nuestros ciclos estamos íntimamente ligadas a los ciclos lunares. Partimos del dato de que el 70% de nuestro cuerpo es agua, y que la luna altera las mareas. Sí ya lo sé me dirás, los hombres también… Cierto, pero a ellos no les influye tanto porque somos nosotras las que en un momento dado de la evolución, modificamos nuestro cuerpo, nuestro sistema reproductivo para adecuarnos a la bipedestación, al hecho de tener la cadera estrecha y ser el único mamífero que no se rige por el celo para poder engendrar. Nosotros somos fértiles cada mes durante unos días. Esto también supuso tener relaciones sexuales por placer y no sólo para quedarnos preñadas como el resto de mamíferos durante su época de celo.

aruqetipos

Durante nuestro ciclo, cuya duración media es de 28-29 días, experimentamos en nosotras mismas 4 diferentes arquetipos, o patrones, que influyen en nuestro humor, nuestro deseo sexual, nuestra percepción del mundo, nuestras relaciones. Somos muchas mujeres dentro de una, y los agrupamos en 4 arquetipos para que sea más fácil entender e integrarlo. Doncella, Madre, Hechicera y Anciana. Primavera, Verano, Otoño e Invierno. Luna Creciente, Luna Llena, Luna Menguante y Luna Nueva o Negra. Todo ello forma parte de nosotras, de nuestra ciclicidad.

Cuando seamos conscientes de ello y de verdad lo sintamos como nuestro, cuando aprendamos a escuchar a nuestro cuerpo, a nuestras necesidades, será entonces cuando dejemos de sufrir por no adaptarnos a las situaciones que el mundo nos plantea, seamos capaces de decir sí o no según nuestro sentir. Y sí además aprovechamos cada una de nuestras fases de manera correcta, seremos mujeres mucho más equilibradas, coherentes con nosotras mismas y por qué no decirlo, más felices.

¿Te apetece conocer más sobre nuestros arquetipos? Házmelo saber y ampliaré la info. También os comento que en unos meses pariré mi primer taller, enfocado a vivir y reconectar con nuestros arquetipos femeninos.

Feliz día poderosas mujeres.

)O(

Un comentario en “Bendita Ciclicidad!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s